sábado, 4 de febrero de 2012

MÄN SOM HATAR KVINNOR (The girl with the dragon tattoo)

Ya había pasado un par de años desde que me leí la trilogía Millennium de Stieg Larsson, por lo tanto los detalles del libro no estaban tan frescos en mi memoria. Eso ayudo a que disfrutara más de la película sin afianzarme tanto en los detalles de la trama. Si a eso le sumamos la magistral interpretación que Noomi Rapace hace de Lisbeth Salander, entonces la película se puede considerar interesante.
Dicho esto, me encontré con grandes ausencias: la relación entre Mikael Blomkvist y Erika Berger es inexistente. Tampoco aparece la hija de Mikael que en el libro es crucial para empezar a resolver el misterio de la desaparición de Herriet Vanger. Plague el amigo de Lisbeth tiene una aparición fugaz, cuando también es un punto importante para dar con el paradero de Harriet… ¡en fin! se entiende que una película de dos horas, no puede ser tan detallada como un libro, pero este es el tipo de película que puede pasar los 120 minutos sin que el expectador lo resienta.
Aun así recomiendo verla, sobre todo si no has leído el libro.

CALIFICACION: 4 / 5

SINOPSIS: Esta película está basada en la primera parte de la trilogía Millennium "Los hombres que no amaban a las mujeres", escrita por Stieg Larsson.
 Harriet Vanger (interpretada por Ewa Fröling) desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío, Henrik Vanger (interpretado por Sven-Bertil Taube) vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist (interpretado por Michael Nyqvist) acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de  Lisbeth Salander (interpretada por Noomi Rapace), una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario