domingo, 19 de febrero de 2012

IDES OF MARCH

Dicen que no hay nada más sucio que la política. Yo, particularmente, creo que los políticos son capaces de hacer cualquier cosa, por sucia que sea, a cambio de alcanzar el poder. Aparentemente Beau Willimon, el autor de la obra de teatro “Farragut North” en la que se basa este film, opinaba lo mismo.
La película cuyo actores no encabezaban la listas para sus papeles, terminó contando con un casting de lujo: para interpretar al jefe de la campaña del Candidato Demócrata, contamos con el siempre genial Philip Seymour Hofman, en el papel de Paul Zara el mentor poco confiable del idealista Stephen Meyers (interpretado por Ryan Gosling), por otra parte el némesis de Paul Zara, Tom Duffy (interpretado por Paul Giamatti) es el atribulado jefe de campaña del contendor del carismático Gobernador Mike Morris (interpretado por George Clooney), que en vano intenta que Stephen Meyers trabaje con él.
Mientras la campaña avanza y Mike Morris asciende, Stephen Meyers se involucra con la colaboradora y joven Molly Stearns (interpretada por Evan Rachel Wood). Al tiempo que Paul Zara se entera del acercamiento que Tom Duffy tuvo hacia Stephen Meyers, Stephen descubre que el Gobernador no es el hombre de familia y sólidos principios que creía pues ha embarazado a Molly. Dispuesto a controlar la situación Stephen se hace cargo del desliz cometido por Mike, pero las cosas en la política no son lo que parecen y muy pronto este joven aprenderá que la mejor forma de sobrevivir en la política es jugando sucio y usando la información que se tiene para el beneficio propio.
La moraleja de este film se puede resumir muy bien en lo dicho el político estadounidense Louis McHenry Howe (1871-1936) “Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado”.
Lo mejor de la película además de las actuaciones, es que la trama no es obvia y uno sabe que algo se cocina pero al igual que los personajes lo adivinamos poco a poco. El guion ha sido muy bien elaborado y no deja cabos sueltos, algo que agradece pues suele suceder con más frecuencia de la deseada.
Después de ver el film, creo que George Clooney, en el futuro puede dar gratas sorpresas como director.

CALIFICACION: 4,3 / 5

SINOPSIS: Un joven idealista Stephen Meyers (interpretado por Ryan Gosling) comienza a trabajar como director de comunicaciones para un prometedor candidato Mike Morris (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña comprobará hasta dónde se puede llegar para alcanzar la cima en la alta política.
 
TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario