sábado, 4 de febrero de 2012

THE GIRL WITH THE DRAGON TATOO

Cuando supe que en Estados Unidos se iba a hacer una nueva versión cinematográfica de la primera parte de la trilogía Millennium, sentí una gran desilusión. Ya había leído el libro y ya había visto la película sueca “Män som hatar kvinnor”  y pensé que nadie sería capaz de superar la interpretación que Noomi Rapace  había hecho de Lisbeth Salander.
Respiré algo aliviada al saber que el director de este proyecto sería David Fincher (Se7en, The Figth Club, The Curious Case of Benjamin Button, The Social Network) y no me equivoqué. Esta nueva versión es más fiel al libro, ata mejor los cabos de la trama, ahonda mejor en los personajes y si bien Rooney Mara no supera el nivel interpretativo de Noomi Rapace, consigue igualársele. Daniel Craig como Mikael Blomkvist, logra conducir el peso de una trama, mucho más completa y coherente que la de la versión sueca.
Las carencias que sentí al ver “Män som hatar kvinnor” David Fincher las suple excepcionalmente al dar una mayor importancia a los personajes secundarios del libro. A eso debemos agregar la acertada elección del  casting mucho más fiel a los personajes descritos por Stieg Larsson en sus libros e interpretados por actores de peso. Martin Vanger es genialmente representado por el eterno malo Stellan Skarsgård. Robin Wrigth se parece mucho más a la Erica Berger del libro. Lo mismo ocurre con los demás personajes.
Esta vez, para mi gran satisfacción, tengo que decir que: ver la película ha sido casi como leer el libro. Sólo tengo una pequeña observación: si Rooney Mara hubiera usado lentes de contacto oscuros y el tatuaje del dragón realmente hubiera cubierto toda su espalda, Lisbeth Salander estaría mejor reflejada. Puede parecer un pequeño detalle, pero es bien sabido que los detalles hacen la diferencia.

CALIFICACION: 4,7 / 5

SINOPSIS: Esta película está basada en la primera parte de la trilogía Millennium Los hombres que no amaban a las mujeres, escrita por Stieg Larsson.
 Harriet Vanger (interpretada por Joely Richardson) desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío, Henrik Vanger (interpretado por Christopher Plummer) vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist (interpretado por Daniel Craig) acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de  Lisbeth Salander (interpretada por Rooney Mara), una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. 
 
 TRAILER:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario