sábado, 4 de febrero de 2012

FLICKAN SOM LEKTE MED ELDEN (The girl who played with fire)

La película está basada en la segunda parte de la trilogía Millennium de Stieg Larsson: “La chica que soñaba con un bidón de gasolina” y una vez más el espectador puede disfrutar de la actuación de Noomi Rapace.
El film tiene un buen ritmo, pero en esta segunda entrega se hacen más evidentes las carencias que se asomaban en la primera parte: muchos personajes del libro son dejados de lado, partes importantes del libro están ausentes (el viaje de Lisbeth al Caribe, el acercamiento que tiene Mikael con ciertos personajes, etc). Ver la película es como leer un resumen ejecutivo del libro: captura su esencia pero no disfrutas a profundidad de los personajes.
Si ya viste la primera parte, es lógico que veas las dos que siguen, aunque sean un vago extracto del libro.
Aunque el casting se mantiene idéntico, el cambio de director (Niels Arden Oplev  es sustituido por Daniel Alfredson), en la segunda y tercera parte, se nota y no para mejor
Pueden catalogarme de quisquillosa, pero un detalle que no dejó de molestarme en la película fueron las cejas oscuras, ojos marrones y el marcado bronceado del hermanastro ALBINO de Lisbeth Salander. Esos detalles de simple solución son una molestia para un espectador acucioso y un descuido inexcusable para cualquier director medianamente decente.

CALIFICACION: 3  / 5

SINOPSIS: El periodista Mikael Blomkvist (interpretado por Michael Nyqvist)  y la hacker Lisbeth Salander  (interpretada por Noomi Rapace)investigan una red de tráfico y trata de mujeres, cuando Lisbeth es injustamente acusada de un triple asesinato que la lleva a permanecer en la clandestinidad mientras Mikael intenta limpiar su nombre. 


TRAILER: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario