domingo, 6 de enero de 2013

TO ROME WITH LOVE





To Rome With Love, tiene como epicentro a la ciudad de Roma, ciudad en la que se suceden cuatro historias, ¿qué más puedo decir? salvo que últimamente cuando veo una película de Woody Allen solo encuentro destellos de él y no a él en pleno.
Mientras vi To Rome with Love, tuve la oportunidad de volver a mi infancia y no porque la película evocara algo de ella, sino porque me recordó un episodio de Los Picapiedras en el que Pedro Picapiedra era capaz de cantar como los dioses, si y solo si lo hacia abajo la ducha, así que lo llevaron a la televisión a presentarse y en el escenario le pusieron una ducha, para que cantara sin desafinar. Eso es justamente lo que ocurre con Giancarlo (interpretado por Fabio Armililato), solo que en el caso de Giancarlo lo hace en teatros con grandes orquestas…
…entretanto Leopoldo (interpretado por Roberto Benigni) es un hombre ordinario con una vida monótona que, sin ton ni son, se convierte en famoso, es acosado por los paparazzi, tiene a sus pies una cantidad incontable de mujeres con las que le es infiel a su mujer y esta, sabiendo que la fama y la tentación van de la mano, pues se lo toma muy bien, sin problemas.
Para que el disparate continúe Jack (interpretado por Jesse Eisenberg) un joven estudiante de arquitectura residenciado con su novia en Roma, se encuentra con un consagrado arquitecto John (interpretado por Alec Baldwin) que está en la ciudad de vacaciones, mientras Jack se plantea el serle infiel a su novia con su mejor amiga, John escapa de su tediosa mujer a dar un paseo, ahí se encuentra, se conocen y se despiden, pero después no me pregunten cómo John comienza a aparecérsele a Jack, cual Pepito Grillo, para  convertirse en la voz de su conciencia cada vez que esta a solas con la mejor amiga de su novia….
…no todo acaba ahí la cuarta historia es la de un matrimonio recién casado que va desde su pueblo a pasar la luna de miel a Roma, un sinfín de peripecias inexplicables hacen que Milly (interpretada por Alessandra Mastronardi) mientras intenta conseguir una peluquería en la que peinarse, termine conociendo a un actor famoso, con el que sin saber cómo, va a serle fiel a su amado esposo, pero cuando el momento está a punto de ocurrir, son interrumpidos en la habitación del hotel por un ladrón y cuando éste estaba por robarles, llega la esposa del actor… finalmente el actor se va y Milly se acuesta con el ladrón. Pero por su parte el esposo de Milly, Antonio  (interpretado por Alessandro Tiberi) termina por hacer pasar por su esposa a una prostituta Anna (interpretada por Penélope Cruz) que llegó como caída del cielo a su habitación de hotel en el momento justo que su conservadora familia pasa a visitarlo, obviamente Antonio, también sin saber cómo, termina enrollándose con Anna…
…en fin, tras ver To Rome with Love, puedo concluir que si el objetivo de Woody Allen era honrar con esta película a los autores del teatro del absurdo, como René Marques, Eugène Ionesco, Samuel Beckett o Fernando Arrabal, cumplió con creces su objetivo, de lo contrario, recomiendo que diga que esa fue su inspiración para hacer la película. Es la única explicación lógica que puede encontrarle a To Rome with Love y pensar en eso fue la única forma en la que pude disfrutarla.

CALIFICACION: 2,4 / 5

SINOPSIS: Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a Italia para conocer a la familia del prometido de su hija. En la segunda un italiano (Roberto Benigni) es confundido con una estrella de cine. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos, y en la cuarta, unos recién casados (Alessandro Tiberi y Alessandra Mastronardi) se pierden en la capital italiana, al que han ido a visitar a sus familiares.

TRAILER:


 

1 comentario:

  1. No es la mejor película de Woody Allen, pero tiene cosas buenas tampoco considero que To Rome with Love sea pésima, una de las partes rescatables es la forma en la que se entrelzan las historias a mí me encanto.

    ResponderEliminar