lunes, 17 de diciembre de 2012

SALMON FISHING IN THE YEMEN




Alfred Jones (interpretado por Ewan McGregor) es un hombre metódico, controlado, sistemático y sumamente organizado, realmente lleva una vida “contenida” supeditada al alivio que le brinda el tener su conciencia tranquila producto de un comportamiento intachable. Dicho esto, no es consciente de lo profundamente desdichado que es en su trabajo y matrimonio. Este descontento en su vida comienza a germinar cuando aparece en ella Harriet (interpretada por Emily Blunt), una empleada del jeque yemení Mohamed Ben Zaidi Bani Tihama (interpretado por Arm Waked), un hombre que a diferencia de Jones piensa “out of the box”, aunque eso le granjee la reprobación de sus coterráneos. Harriet le solicita a Jones que lleve a cabo el proyecto de su jefe: pescar salmón en Yemen. Proyecto que Jones desecha de inmediato por descabellado. Sólo que a veces la política obliga a la gente a hacer locuras y así es como Jones se embarca en tan delirante proyecto. Poco a poco Jones comienza su viaje personal contra corriente, lo mismo que los salmones, así es como hace frente a su fracasado matrimonio y descubre que Harriet se parece más a la mujer con la que puede ser feliz, pero no todo es tan sencillo como parece, ni para él, ni para los salmones.

La película es entretenida, Ewan McGregor, como era de esperarse, no decepciona y aunque la película tiene sus momentos bajos sobre todo en algunas escenas del personaje de Patricia Maxwell (interpretado por Kristin Scott Thomas) en las que le dieron un giro de tuerca de más. Salmon Fiching in the Yemen, tiene un final predecible y garantiza un rato relajado al espectador, algo que no está de más en los tiempos que corren.

CALIFICACION: 2,8 / 5

SINOPSIS: El doctor Alfred Jones (interpretado por Ewan McGregor) trabaja en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde realiza investigaciones sobre la reproducción de los moluscos. Mohamed Ben Zaidi Bani Tihama (interpretado por Arm Waked), es un acaudalado jeque yemení que está interesado en introducir del arte de la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemen. Cuando el Dr. Jones es abordado por Harriet (interpretada por Emily Blunt) la empleada del jeque en UK, éste rechaza inicialmente la oferta, pero un asesor del primer ministro británico le obliga a aceptar con el fin de mejorar la imagen del país en el mundo árabe. Finalmente el doctor Jones se ve obligado a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a la aventura de su vida.

TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario