lunes, 17 de diciembre de 2012

PREMIUM RUSH



Wilee (interpretado por Joseph Gordon-Levitt),  es un chico brillante que abandona la universidad justo cuando está a punto de graduarse, para convertirse en un mensajero a pedales. De esta forma, aunque gana una miseria, se siente el hombre más feliz del mundo, pues le pagan por hacer lo que más le gusta: estar sobre su bicicleta (una “fixie”: bicicleta súper ligera, sin frenos, ni velocidades) a cambio de hacer entregas.
Todo va bien hasta que una tarde, a última hora, recibe una última entrega, un “Premium Rush”, a partir de ese momento no sólo debe esquivar el tráfico caótico de Nueva York y sus calles atestadas de peatones, sino que debe intentar salvar su vida porque comienza a ser perseguido por un policía corrupto Bobby Monday (interpretado por Michael Shannon) que es capaz de cualquier cosa con tal de hacerse con la correspondecia de Wilee.
La encomienda no es más que un vale por una elevada cantidad de dinero, una forma de hawala, que emplean los chinos para hacer un movimiento o transferencia de dinero chino, sin que quede registro del mismo. Por ese motivo, Bobby Monday un jugador compulsivo que debe una gran cantidad de dinero a la mafia china debe cancelarlo con ese vale, mientras tanto Nima (interpretada por Jamie Chung) confía en que Wilee logre entregar a tiempo su sobre, para así cancelar el dinero que  le permitirá poder sacar a su hijo de China.
Esa es toda la trama de Premium Rush, no hay más, pero lo que realmente capta la atención del espectador son las trepidantes escenas en las que los verdaderos protagonistas son Nueva York y Joseph Gordon-Levitt sobre la bicicleta, porque sí, él hace todas las escenas.
La trama Premium Rush, no tiene grandes ambiciones, pero garantiza un buen rato de entretenimiento frente a la pantalla, escenas muy bien logradas y emoción a dos ruedas.

CALIFICACION: 2,7  / 5

SINOPSIS: Esquivar autos a toda velocidad, taxistas locos, puertas abiertas de autos, y a ocho millones de peatones malhumorados, es un día normal de trabajo para Wilee (interpretado por Joseph Gordon-Levitt), el mejor de los veloces y agresivos mensajeros en bicicleta de Nueva York.
Se necesita ser de un tipo especial para ir en bicicletas súper ligeras de una sola velocidad y sin frenos, con ciclistas que son diestros así como locos suicidas y corren el riesgo de convertirse en una mancha en el pavimento cada vez que van entre el tráfico.
Pero un chico que suele poner su vida al límite está a punto de enfrentarse a más de lo que está acostumbrado cuando una entrega de rutina se transforma en una persecución de vida a muerte por las calles de Manhattan. Cuando Wilee recoge su último sobre del día como entrega inmediata, él se da cuenta de que el paquete es diferente. Esta vez, alguien realmente quiere matarlo.

TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario