martes, 13 de marzo de 2012

YOUNG ADULT

La escritora del guión, Diablo Cody  (Juno), una vez más centra la trama en una mujer que de alguna forma intenta disimular la inmensa lucha interna que vive.  Planteada como una comedia Young Adult, se revela como una crítica a las fachadas que erige la gente para ocultar tras ellas sus miserias y demonios.
Empecemos por Mavis Gary (interpretada por Charlize Theron), una mujer de 37 años, divorciada, cuya carrera profesional no pasa por su mejor momento, sola, sin rumbo, acechada por sus vacios personales intentando convencer a los demás y convencerse a sí misma de que su soledad es más una elección, que una consecuencia de su proceder. Su única compañía es su fiel perrito y una botella de alcohol. Sólo la belleza de Charlize Theron puede conseguir que el espectador soporte a una persona tan desagradable como lo es Mavis Gary y llegar sentir algo de estima por ella, sin sentirte profundamente culpable al hacerlo.
Sigamos con Matt Freehauf (interpretado por Patton Oswalt), un chico que en secundaria fue brutalmente atacado y hasta la fecha vive con las consecuencias de aquel momento, su único escape es construir figuras hibridas de superhéroes y destilar su propio whisky en el estacionamiento de la casa que comparte con su hermana.
Concluyamos con Buddy Slade (interpretado por Patrick Wilson), el recién estrenado padre y ex-novio de secundaria de Mavis, que con su actual esposa Beth Slade (interpretada por Elizabeth Reaser) revive la relación que tuvo con Mavis.
Todos visten sus máscaras de felicidad frente a los demás, todos se envidian entre sí y todos tienen el closet lleno de esqueletos, y sólo queda en evidencia cuando la fachada de Marvin se derrumba porque las cosas salen, una vez más, como había planeado.
Esta es una comedia sobre las angustias de la gente, sus demonios personales, sus desequilibrios emocionales y la forma en que ésas realidades personales son disimuladas, para hacer creer a los demás que se es feliz. Algo que hoy en día ocurre con más frecuencia de la que nos podemos imaginar.
El dialogo final entre la hermana de Matt Freehauf, Sandra Freehauf  (interpretada por Collette Wolfe) y Marvis Gary, lo deja muy claro.
Mi única crítica al director de la cinta Jason Reitman, es que una buena parte de la película la perdió dando vueltas sobre el mismo punto, para luego entregar al espectador un final que parece a medio hacer.

CALIFICACION: 3,5 / 5

SINOPSIS: Mavis Gary (interpretada por Charlize Theron) es una escritora fantasma de literatura juvenil (Young Adult) que regresa a su pueblo natal para revivir viejos tiempos de gloria mientras intenta reconquistar a un ex-novio de secundaria Buddy Slade (interpretado por Patrick Wilson). Pero su regreso no es como esperaba y Mavis termina por crear un inusual lazo con un antiguo compañero de clases Matt Freehauf (interpretado por Patton Oswalt) que tampoco ha logrado superar sus tiempos en la secundaria.
TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario