miércoles, 11 de enero de 2012

EL LIBRO SIN NOMBRE de Anónimo


El Libro sin Nombre es descrito como leer una película de Quentin Tarantino. Yo le agregaría que Robert Rodríguez es el coautor o como mínimo hizo parte de las correcciones.
Santa Mondega, el lugar en el que se desarrollan los acontecimientos, es el pueblo ideal en el que Quentin y Robert hubieran ubicado el bar de la película From Dusk Till Dawn y a alguno de sus personajes.
Dicho esto, El Libro sin Nombre se lee rápido, entretiene, aunque a veces abusa del lector y recurre a clichés harto conocidos para llamar la atención, lo triste es que, a ratos, consigue su objetivo.
Es una mezcla rara de tópicos que están de moda (vampiros, asesinos a sueldo, alusiones a películas, personajes patéticos, sed de justicia y venganza, etc) que de alguna forma que aun no alcanzo a explicar, funciona, a pesar de lo simplísimo de la trama.
En cuanto a la identidad del autor (Anónimo), en Internet se barajan opciones. Las tres más populares son: Dan Brown, Stephen King y Quentin Tarantino. Yo agregaría a Robert Rodríguez a la lista.

CALIFICACION: 2,9 / 5

SINOPSIS: Querido lector, Durante siglos una librería perdida en el mundo ha escondido un secreto. En sus estantes hay un misterioso libro sin nombre ni autor. Quien lo lee… acaba muerto. ¡Sólo las almas puras pueden ver las páginas de este libro!
Ahora es tu turno. Cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará al final. Vendrá la oscuridad, y con ella grandes males. Pero tranquilo, no estás solo. La amnésica y sexy Jessica, el boxeador Rodeo Rex, el criminal Santino, dos monjes expertos en artes marciales, un asesino vestido de Elvis Presley, un policía, un investigador y muchos delincuentes te acompañarán por las violentas calles de Santa Mondega. Pronto, un eclipse solar sumirá a la ciudad en la oscuridad más absoluta… Dicen que Kid Bourbon ha vuelto y que busca una misteriosa piedra.  Pero recuerda: todos los que han leído El libro sin nombre están muertos. La única forma de saber por qué es… leerlo ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario