miércoles, 11 de enero de 2012

EL CEMENTERIO DEL DIABLO de Anónimo

Empiezo por decir que la tercera entrega de la trilogía es una precuela, que lleva al lector de regreso al pasado y lo cambia de locación. Algo muy conveniente para el autor, pues le permite “revivir” a ciertos personajes que murieron en El Ojo de la Luna
Dicho eso, ésta tercera parte ha sido una decepción. Uno queda con "sobredosis" de Sánchez un individuo muy predecible, que fuera de su bar Tapioca, no tiene peso y aunque se hace un esfuerzo para justificar la presencia de todos los personajes de las entregas anteriores en un mismo lugar lejano de Santa Mondega, no cuaja del todo.
Zombis que salen de todas partes y prueban ser menos brutos de lo que la gente piensa, un hotel que se desintegra, un personaje que, junto con Kid Bourbon, tienen la clave de la salvación de casi todos, ¡en fin! hubiera preferido que el autor se devanara un poco más los sesos y culminara la serie continuando la narración en el punto que la dejó con El Ojo de la Luna, en lugar de volver al pasado
Si El Cementerio del Diablo, cierra la trilogía, deja un mal sabor de boca en el lector, que de alguna forma se “enganchó” a la serie.

CALIFICACION: 1,7 / 5

SINOPSIS: Querido lector, A nadie le gusta perder en la final de un concurso televisivo de cantantes. Pero ¿no es peor ser asesinado a sangre fría…?
En el Cementerio del Diablo sólo hay una gasolinera y el hotel Pasadena, donde la noche de Halloween se celebra la final de un concurso de cantantes. Los finalistas compiten imitando a los grandes iconos de la música. Entre ellos hay un asesino… y un montón de zombis.
Sánchez y la Dama Mística, viejos conocidos, se hallan entre los espectadores. El camarero quiere que gane su amigo Elvis; la vidente, al ver que Kid Bourbon irrumpe en escena, no se atreve a predecir nada… ¡Bienvenido al reality show más despiadado!

1 comentario:

  1. Disculpa pero El cementerio del diablo NO es parte de la Trilogía, es una precuela. El que sigue a El ojo de la luna es El Libro de la Muerte.

    ResponderEliminar