viernes, 1 de febrero de 2013

CASADA CON BUDA de Wei Hui



Casada con Buda es la continuación de Shanghai Baby  obra debut de la escritora China Wei Hui que fue prohibida por las autoridades chinas. Esta segunda novela no corrió mejor suerte pues en lugar de ser prohibida fue censurada, mutilada, modificada y se le cambió el título. Para los que tuvimos el privilegio de leer la obra a plenitud, podemos decir que el estilo sencillo de la narrativa de Wei Hui se mantiene en esta segunda parte y una vez más la protagonista se ve envuelta en un triángulo  amoroso, esta vez con un chico japonés con las implicaciones culturales que eso representa para ambos. Al tiempo que se revela un lado más espiritual de la protagonista. Y su recorrido por el mundo (Madrid, Nueva York) gracias a su novela.
Definitivamente Casada con Buda es una buena conclusión para Shanghai Baby y ambas merecen ser leídas.
SOBRE LA AUTORA: La escritora china Wei Hui es hija de padre militar, algo que la llevó a viajar frecuentemente durante su infancia, al punto de  iniciarse en la carrera militar, aunque finalmente terminó por  licenciarse en Filología China en la Universidad de Fudán en Shanghai.  Vive a caballo entre Shanghai y Nueva York. A comienzos del 2007, Wei se lesionó accidentalmente la columna y permaneció un mes en coma. Apenas unas semanas después de despertar, se publicó en China la novela Dog Dad.

CALIFICACION: 3,3  / 5

SINOPSIS: Cocó, una joven novelista de éxito, ha dejado su hogar en Shanghai para irse a vivir a Nueva York. En este nuevo mundo conoce a Muju, un japonés con el que inicia una relación llena de atracción, pasión y complicidad. Cocó siente desde el principio que el suyo es un amor que estaba predestinado y, satisfecha sentimental y sexualmente, inicia el camino hacia su despertar espiritual.
Pero cuando la perfecta química que existe entre los dos empieza  a resquebrajarse y aparece la figura de Nick, un neoyorquino arrollador que perturba su equilibrio, Cocó vuelve a su tierra en busca de sí misma. Se instala en la isla de Putuoshan, el paraíso budista que la vio nacer, con la intención de comprender sus propias emociones y poner en orden su vida con la ayuda del viejo y sabio Maestro de Naturaleza Vacía. Sin embargo nadie puede huir de sus sentimientos, y en el momento en que los dos hombres de su vida reaparecen, Cocó se verá inmersa en el dilema más importante de su vida.
Casada con Buda es la continuación de Shanghai Baby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario