miércoles, 31 de octubre de 2012

THE AMAZING SPIDERMAN



Cada vez que Andrew Garfield era entrevistado sobre la película The Amazing Spiderman, confesaba que su sueño desde niño había sido interpretar éste papel. Probablemente esa declaración sumada a sus anteriores buenas actuaciones (The Social Network, Never Let Me Go, The Imaginarium of Doctor Parnassus), ayudaron a que me sobrepusiera al infinito sopor que las otras 3 entregas de la saga protagonizadas por Tobey Maguire y Kirsten Dunst habían dejado en mí como espectadora.
Y valió la pena, ésta nueva versión de Spiderman parece “calzar” mejor en las expectativas del público y en los parámetros del comic. La nueva imagen de Peter Parker (interpretado por Andrew Garfield) se acerca más a su esencia: un joven con un gran sentido de la justicia incluso antes de tener súperpoderes, pero al mismo tiempo con grandes incógnitas sobre su pasado, que avivan más su inteligencia y curiosidad. Sin dejar de lado el trabajo que hace Garfield al mostrarnos a un Peter Parker, más expresivo y en esencia más “vivo” que el entregado por el impasible Tobey Maguire.
Gwen Stacy (interpretada por Emma Stone), nos reconcilia con la contraparte femenina, menos insulsa y lánguida que la versión ofrecida por Kirsten Dunst de Mary Jane Watson. Incluso el villano Dr. Curt Connors (interpretado por Rhys Ifans), una suerte de Sr. Jekyll y Mr. Hyde, es más fidedigno y creíble para el espectador, que las versiones exageradamente estrafalarias de las versiones anteriores.  
La fotografía de la película, junto con la adaptación que muestran de la ciudad, las escenas de acción, la trama, más centrada en Peter Parker y su evolución hacia el Hombre Araña y menos en el romance, aunque sin dejarlo de lado; la elección de los actores para interpretar los personajes, en fin todo, parece reivindicar, en estos tiempos en los que las películas de comics dominan la cartelera (X-Men, Iron Man, Capitan América, Thor, The Advengers), a Spiderman.


CALIFICACION: 4,5 / 5

SINOPSIS: The amazing Spider-Man' es la historia de Peter Parker (interpretado por Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (interpretado por Martin Sheen) y su tía May (interpretada por Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (interpretada por  Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors (interpretado por Rhys Ifans), ex compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un superhéroe.
TRAILER: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario