Me he rendido ante varios libros, pero me sobran los dedos de la mano para contar los libros que me han rendido, es decir, los que no he sido capaz de terminar. El Perfume es uno de esos. La sinopsis promete emoción al lector y tiene un buen comienzo, pero a medida que avanzaba en la historia, cada hoja que pasaba era como si estuviera impregnada de éter o cloroformo, porque producían en mí un sopor irremediable. Finalmente me rendí y lo abandoné pocas hojas antes del final.
Algo que no puedo dejar de decir a favor del libro es que es uno de los pocos textos cuya adaptación cinematográfica supero a la obra, algo bastante inusual en estos casos.
CALIFICACION: 1 / 5
SINOPSIS: Jean Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. Así, Jean Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para conseguir la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes para ello el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino.

No hay comentarios:
Publicar un comentario